En los últimos años han surgido una gran cantidad de cirujanos estéticos dedicados a realizar cirugías plásticas-cosméticas, muchos de los cuales no tienen un entrenamiento quirúrgico formal, ni las especialidades necesarias para realizar este tipo de intervenciones (se pueden encontrar médicos generales,especialistas de diversas áreas como ginecólogos, odontólogos, entre otros).
Debes infórmate adecuadamente, verifica los permisos de la clínica y el prestigio de los médicos. Recuerda que tu saludale más que todo.Existen diversos factores que se deben considerar para elegir un cirujano plástico calificado y competente:
1.- El más importante es la certificación de Postgrado Universitario en Cirugía General y en Cirugía Plástica Reparadora y Estética, ya que estas certificaciones verifican y acreditan que el médico ha sido preparado y entrenado en la especialidad de Cirugía General, que es pre-requisito en todos los países. para acceder a la Subespecialidad de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y que ha pasado los exámenes orales y escritos necesarios, para llegar a ser especialista.
2.- Verificar que estén reconocidos por CONACEM y si pertenecen a la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética.